Raquel Sánchez Silva niega en un comunicado su participación en la docuserie de Biondo: se opuso a su emisión y se niega a verla

Raquel Sánchez Silva.
Raquel Sánchez Silva.
JUAN NAHARRO / GETTY
Raquel Sánchez Silva.

Netflix estrenó a principios de agosto el documental Las últimas horas de Mario Biondo, un trabajo que llega empañado por la polémica y el cuestionado rigor con el que se ha llevado a cabo. 

La serie documental pretende revisar las circunstancias de la muerte del cámara Mario Biondo, marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, en 2013, un caso sobre el que aún hay muchas dudas abiertas y que la justicia italiana determinó que había sido una ejecución y no un suicidio.

La familia de Biondo, padres, hermano y hermana, comunicaron a Netflix que no querían aparecer, así como el criminólogo español Óscar Tarruella y dos periodistas italianos a los que se "ocultó" quién estaba detrás del documental. Netflix desoyó esa petición y estrenó el documental con fotos de la infancia de Mario y otras cosas personales que la familia facilitó antes de saber que el representante de la presentadora, a la que han criticado públicamente, estaba detrás del documental.

Este jueves, Raquel Sánchez Silva también se ha posicionado públicamente en contra de la docuserie. Lo ha hecho en un comunicado enviado a través de su despacho de abogados, Ontier España, que indica que la presentadora "no ha participado ni ha intervenido, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción" de la misma. Tampoco ha facilitado "información ni contenido alguno para su elaboración".

Además, señala el escrito, "manifestó reiteradamente, tanto a Guillermo Gómez Sancha -su representante en aquel entonces- como a Netflix si frontal oposición a la producción o emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento de Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio" que ha mantenido desde su muerte.

Precisamente, revela el escrito, el conflicto ante la negativa de Raquel a participar en la serie provocó la ruptura, el pasado mes de noviembre, entre la presentadora y su representante.

Por último, señala el comunicado, Silva "no ha visto ni tiene la intención de ver la citada serie".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento